Empieza un nuevo año y nos planteamos maravillosas intenciones para los siguientes 12 meses. ¿Están tus metas de risa y celebración entre ellos? No los olvides, porque son muy importantes para potenciar la felicidad y vivir tiempo de calidad.
La importancia de celebrar con familiares y amigos.
Muchas veces decimos que lo importante de celebrar es la excusa que tenemos para reunirnos y brindar por la vida, echarnos un baile, destensar los nervios y ejercitar el motor de la risa y la alegría, que siempre viene bien debido a los múltiples beneficios que nos reporta. Existen muchos motivos por los que debemos incluir las carcajadas entre nuestros propósitos de Ano Nuevo. A continuación detallamos algunos de ellos para que los revises y los doce meses que se avecinan sean más placenteros… y espectaculares.
- Risas. Sinónimo de buena salud.
Sonreír a carcajada es una muestra de lo felices que somos, eso está claro. Pero también es un ejercicio de prevención. Hace algunos años se mencionaba mucho el término «risoterapia» a las sesiones de búsqueda de la risa de forma consciente. Promover la carcajada liberadora es un método eficiente de aligerar las penas, disolver el fantasma de la depresión y disfrutar el presente. - Compartir momentos alegres: uno de los regalos que nos damos a nosotros mismos y a los seres más amados.
Hoy en día, después de las vicisitudes que sufrimos por las crisis económicas y las pandemias, que si algo en común tienen es que van y vuelven, vivimos con la idea de que momento disfrutado es momento ganado. El autor Olivier Rodriguez, en su libro El Maldito Virus, (Amazon) se pregunta: «Hemos aprendido realmente algo positivo de la pandemia?». La conclusión a la que llega es que sí, aunque no lo parezca. Lo más evidente es que tenemos una visión más global de la existencia. El valor del presente y obsequiar felicidad (regalar risas: shows cómicos, espectáculos de risa, juegos, etc) es actualmente más importante que nunca. - Carcajadas para potenciar estados de bienestar.
El yoga y otros deportes potencian el bienestar tanto como una buena sesión de carcajadas. El caso es que cuando reímos con fuerza se tonifican muchos músculos del cuerpo. Pero las carcajadas traen muchos más beneficios. Nos sentimos más ligeros, disfrutamos más el contacto con los demás, nos percibimos más dichosos. Esto es porque liberamos endorfinas y serotoninas, las llamadas hormonas de la felicidad, tan importantes para todos.
Todo lo anteriormente dicho es muy evidente cuando, después de una cena de cumpleaños, por ejemplo, vemos un show cómico drag queen, la digestión resulta más ligera y los alimentos o bebidas ingeridos sientan mucho mejor a cuando simplemente cenas, sin reír a gusto. - La risa y la carcajadas, pack del tiempo de calidad.
Cada vez más buscamos disfrutar de tiempo de calidad. Se trata de disfrutar al máximo de las horas que dedicamos a nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. Las celebraciones (bodas, cenas, reencuentros, aniversarios de bodas, escapadas rurales, etc) son momentos especiales donde se intenta magnificar la calidad de la experiencia. ¿Cómo podemos medir la eficiencia de esos momentos? Por las carcajadas. Mientras más ríes más feliz eres, así de sencillo.
Nuestro trabajo en Drag queen Fiestas Madrid es crear momentos de risa y diversión para nuestros clientes en sus celebraciones, fiestas y eventos. Es un oficio que nos encanta, porque la experiencia nos sigue dando herramientas maravillosas para hacerlo con eficiencia. Si quieres espectáculo, diversión, risas y alegría de vivir, cuenta con nosotros para animar tu celebración y hacerla inolvidable. Para eso estamos. Feliz Año Nuevo, amigos.